Post-quirúrgica

Cirugía Ginecológica

Dentro de este apartado vamos a meter la histerectomía parcial o radical (extirpación de útero y ovarios), la corrección de prolapso genital y la cirugía para la incontinencia.

Tras una intervención de estas características deberemos valorar el estado del suelo pélvico y de las diferentes estructuras a nivel abdomino pélvico que se hayan podido ver afectadas durante la cirugía. Además deberemos tratar a nivel fascial y de las cicatrices que se hayan hecho durante la intervención para evitar adherencias y posibles disfunciones perineales.

Cirugía de Próstata

En los casos de cáncer de próstata donde hay una extirpación total de la misma, sueles quedar bastantes secuelas a nivel de incontinencia urinaria y disfunción eréctil que producen una perdida considerable de la calidad de vida del paciente.

La fisioterapia puede acelerar el proceso de recuperación si se realiza antes de la cirugía e inmediatamente después de ella, aumentando las probabilidades de recuperación total.

Otras cirugías abdominales

Cualquier cirugía que afecten a nivel abdominal o pélvico pueden necesitar un tratamiento posterior con fisioterapia, ya que podrían afectar directamente sobre el suelo pélvico y producir diferentes disfunciones como incontinencia, dolor pélvico, etc.

Cirugías como la liposucción, abdominoplastia, cirugías pélvicas, hernias inguinales o umbilicales, etc.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close