¿Qué puede hacer la Fisioterapia Respiratoria por los mas pequeños de la casa?

El tiempo esta loco y con ello los más pequeños de la casa son los mas afectados con los catarros y los virus. Además seguimos estando en época de colegios y guarderías donde se intercambian bacterias.

Durante la época de invierno es muy común que los niños sufran catarros, bronquiolitis y otras infecciones respiratorias, ya que su sistema inmunitario se ve debilitado con el frío y a su mucosa respiratoria le llega menos aporte de sangre y para defenderse hay mayor secreción de moco. Si además lo unimos a la llegada de diferentes virus y bacterias, nuestras defensas se ven mermadas y por ello enfermamos.

¿Qué hace la Fisioterapia Respiratoria?

• Elimina las secreciones que se acumulan en la nariz y pueden llegar a vías bajas y profundas en los pulmones.
  • Disminuye la cantidad de medicación y hace que ésta sea más eficaz.
  • Disminuye e incluso elimina la tos.
  • Evita complicaciones e ingresos.
  • Mejora la alimentación y el sueño.

¿Le va a doler a los niños?

La respuesta es NO. Las técnicas de fisioterapia respiratoria se basan en la fisiología respiratoria y son totalmente indoloras, son muy efectivas con resultados inmediatos y no tienen ningún tipo de efecto secundario.

Los padres siempre deben estar presentes durante la sesión para tranquilizar y acompañar a sus hijos y así aprender diferentes técnicas y herramientas para usarlas en su domicilio y que el tratamiento sea mas efectivo, como los lavados nasales que nos ayudan a mantener los moquitos a raya.

¿Cuando esta indicada la Fisioterapia Respiratoria?

• Catarros e infecciones de vías altas
  • Bronquiolitis
  • Bronquitis
  • Asma
  • Neumonía
  • Atelectasias
  • Bronquiectasias
  • Fibrosis quística
  • Deformidades torácicas
  • Enfermedades neurológicas
  • Prematuros
  • Todas aquellas enfermedades que cursen con aumento de las secreciones.