Disfunciones Sexuales

Vaginismo

Imposibilidad de mantener relaciones sexuales con penetración debido a una contracción involuntaria de la musculatura pélvica.

Muchas mujeres conviven con dicha patología del suelo pélvico con lo que conlleva a nivel sentimental e incluso a la hora de querer ser madre.

En este tipo de disfunciones la fisioterapia es tu gran aliada ya que podemos usar diferentes técnicas como la terapia manual, la radiofrecuancia, los dilatadores, ejercicios de relajación, etc. Consiguiendo así que tu vida sexual sea plena al 100%.

Dispareunia

La dispareunia se define como el dolor durante las relaciones sexuales o tras ellas.

Las causas son variadas, se puede deber a un traumatismo directo sobre el periné, puede ser ocasionado tras un trauma obstétrico por una episiotomía o un desgarro con adherencias y no tratado en su momento. También puede suceder por problemas a nivel psicológico como el estrés, abusos, etc.

Hay estudios que avalan la eficacia del tratamiento de fisioterapia en estos casos, la normalización del dolor no debería producirse jamas. Si es tu caso no lo dudes y ponte en contacto.

Anorgasmia

Es la incapacidad para alcanzar el orgasmo. Tras una fase de excitación satisfactoria, el clímax no se manifiesta e imposibilita el orgasmo. La capacidad del deseo y la excitación no tienen por qué verse alteradas. Puede deberse tanto a factores orgánicos o factores psicológicos.

Igual que en los casos anteriores, puede ser primaria o secundaria, siendo ésta segunda la más habitual y la susceptible de tratarse con fisioterapia. Entre sus causas se incluyen: factores psicológicos, determinados fármacos, quimioterapia, patología neurológica, hipotonía del suelo pélvico, menopausia (cambios hormonales)…

Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz

La musculatura del suelo pélvico esta íntimamente relacionada con una buena salud sexual e influye directamente en la erección masculina. Debemos tener una buena musculatura perineal para mantener una erección constante y adecuada y una correcta eyaculación.

En el caso de la eyaculación precoz puede deberse a un sistema parasimpático muy sensible, un aumento de la dopamina muy rápido, por tener una sensibilidad ortosimpática muy baja o por una explosión dopaminica muy elevada.

En ambos casos la fisioterapia puede ayudarte con diferentes ejercicios, electroterapia, técnicas manuales e instrumentales que pueden ayudar a solucionar tu caso.

Si es tu caso no lo dudes y ponte en contacto con nosotras, valoraremos tu caso y te enseñaremos a corregirlo.