Cólico del Lactante

El cólico del lactante es el gran protagonista durante los primeros meses de vida del bebé y es el que más dolores de cabeza proporciona a los papás.

Comienza aproximadamente desde los primeros 15 días hasta los 4 meses de vida del bebé. En algunos casos estos cólicos pueden aparecer antes el los primeros días de vida. Se debe a una falta de madurez del sistema digestivo del bebé.

Frenillo

El bebé comienza con llanto inconsolable y desesperado, mostrando signos de dolor, como enrojecerse, cerrar los puños y encogerse. Este llanto puede durar varias horas y es difícil de consolar, suele aparecer en momentos determinados del día, siendo el mas habitual la tarde o noche y cesa de manera repentina.

El la mayoría de las ocasiones, como hemos dicho antes, se debe a una inmadurez del sistema digestivo, aunque también puede deberse a problemas con la succión o el agarre, acumulación de gases, problemas con la proteína de la leche, intolerancia a la lactosa, etc.

Fisioterapia

En Silvia Fisioterapia podemos ayudarte. Lo normal es que el tratamiento dure de 1 a 3 sesiones pero por lo general suele resolverse en 2. Las técnicas de tratamiento son totalmente indoloras e inocuas para el bebé y los papás nos acompañaran durante toda la sesión para que nos ayuden y calmen al bebé en el caso de que llore o se canse, ya que pararemos siempre que llore para que se calme.

Posición de Calma

Además enseñaremos a los papás a realizar e masaje infantil y diferentes posturas de calma para que les ayude en su día a día.