La fisioterapia respiratoria esta indicada en todos aquellos niños y bebés con síntomas respiratorios, es decir, todos aquellos que tengas presencia de acumulación de mocos, bronquiolitis, tos, asma, bronquitis, catarros recurrentes, neumonía, etc.
Los niños que tienen estos síntomas a menudo comienzan a comer menos, dormir mal debido a la acumulación de mocos y la tos.
Con la Fisioterapia Respiratoria lo que conseguimos es eliminar las secreciones para que el niño o el bebé puedan respirar cómodamente y así volverá a comer de manera normal y descansara mejor.
Las sesiones dependerán de la patología y el estado del niño o bebé, lo normal es que duren entre 30 y 40 minutos y los papás siempre estarán presentes en las sesiones para ayudarnos y aprender a limpiar bien los moquitos de sus niños. Durante la sesión el niño puedo llorar pero en ningún momento sera por haber sufrido dolor o daño alguno, ya que las técnicas de fisioterapia son totalmente indoloras.

Dependiendo del momento las sesiones serán seguidas con una duración de 30 minutos siempre y cuando el bebé ya tenga secreciones, si aún no las tiene deberemos esperar, ya que puede estar en proceso inflamatorio. Seguiremos día a día hasta que consigamos eliminar todas las secreciones. Desde el primer día los papás notarán cambios y verán mejoría.
Además ayudaremos a los papás enseñándoles a realizar un correcto lavado nasal y así prevenir futuras patologías respiratorias.

