Fisioterapia tras Cirugía Estética

Cada día son más las personas que pasan por quirófano para mejorar su apariencia física gracias a la cirugía estética.

Todas aquellas cirugías estéticas como la mamoplastia, mastopexia, mastectomia, lipoescultura, liposucción, cruroplastia, abdominoplastia, lifting, bichectomia, blefaroplastia, rinoplastia, etc, tienen un gran impacto en la vida de las personas que se las realizan. Aunque todas ellas mejoran la apariencia física y aumentan la confianza del paciente, es necesario seguir una adecuada recuperación post quirúrgica para evitar complicaciones. En Silvia Fisioterapia te ofrecemos más de 8 años de experiencia en el tratamiento post quirúrgico, combinando la tecnología INDIBA junto con técnicas manuales como el drenaje linfático manual para favorecer la cicatrización, reducir el edema y aliviar el dolor.

La Importancia del Tratamiento Post Cirugía

Tras cualquier intervención quirúrgica, ya sea estética o médica, nuestro cuerpo necesita sanar y con fisioterapia podemos ayudarle y acelerar su recuperación.
¿Cómo ayuda la fisioterapia tras la cirugía?:

  • Reduce la inflamación: La mayoría de las cirugías estéticas, ya seas faciales o corporales, provocan inflamación y hematomas debido al trauma en los tejidos. El drenaje linfático y la tecnología INDIBA ayudan a reducir el edema y a la reabsorción de dichos hematomas.
  • Aliviar el dolor: Dependiendo de la cirugía que se realice puede haber dolor y molestias, debido a la tensión de los tejidos. La terapia manual junto con INDIBA nos ayuda a trabajar a nivel profundo sin ser agresivo con el paciente y aliviando dicho dolor.
  • Acelera la cicatrización: Gracias a lo dicho anteriormente favorecemos la cicatrización y la aparición de adherencias y fibrosis es mínima.
  • Prevención de complicaciones: La fibrosis de los tejidos o la perdida de movilidad a nivel articular, son las complicaciones más frecuentes y gracias a un buen tratamiento post quirúrgico la aparición de estas es mínima.

En Silvia Fisioterapia nuestros tratamientos se adaptan a cada paciente y su tipo de cirugía para lograr los objetivos de cada paciente.

Tratamiento Postquirúrgico Facial

Las cirugías faciales como el lifting, rinoplastia, bichectomia o blefaroplastia, se caracterizan por provocar hematomas y edema localizado en la zona de la cirugía.

La fisioterapia en este caso nos ayuda a disminuir los hematomas y el edema gracias al drenaje linfático manual y el tratamiento facial con radiofrecuencia INDIBA.

Tratamiento Postquirúrgico de Mama

Las cirugías de mama, como la mamoplastia, mastopexia o mastectomia, requieren un seguimiento y cuidados específicos para evitar complicaciones como:

  • Edema: es normal que tras la cirugía haya inflamación y edema, pero una acumulación de líquido puede provocar dolor y molestias, además en el caso de las mastectomias es muy importante comenzar de manera precoz con drenaje linfático para evitar linfedemas.
  • Cicatrices: es muy importante trabajar las cicatrices para evitar engrosamiento, rigidez y fibrosis.
  • Fibrosis: la fibrosis de los tejidos cerca de las mamas puede provocar endurecimiento de las mamas, perdida de movilidad articular y con ello dolor de espalda, hombros, etc.

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

En Silvia Fisioterapia, aplicamos técnicas manuales como el drenaje linfático manual y la terapia manual junto con la tecnología INDIBA para reducir la inflamación y el edema y prevenir la fibrosis. Además, gracias a la terapia manual mejoramos la elasticidad de la piel, tratamos las cicatrices para evitar adherencias y así conseguir una recuperación más rápida y menos dolorosa.

La radiofrecuencia INDIBA es una tecnología no invasiva, estimula los tejidos profundos, mejorando la circulación y favoreciendo la regeneración de los tejidos.

Tratamiento Postquirúrgico Corporal

Todas aquellas cirugías corporales como la lipoesculturaabdominoplastia, cruroplastia, braquioplastia, liposucción, etc, son cirugías que mejoran el contorno corporal eliminando el exceso de grasa y piel. Aunque en todas ellas los resultados son muy satisfactorios, la recuperación puede complicarse por la aparición de:

  • Fibrosis: es la más frecuente se produce un endurecimiento de los tejidos provocando pliegues o resultados poco estéticos.
  • Seromas: acumulaciones de líquido bajo la piel de manera localizada.
  • Hematomas y edema: normal en las primeras semanas tras la cirugía.
  • Cicatrices engrosadas: debido a que se intentan hacer las cicatrices lo más estéticas posibles y se intentan ocultar en los pliegues naturales de la anatomía, a veces se pueden fibrosar, engrosar y aparecer adherencias.

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

Como hemos dicho anteriormente en el tratamientos postquirurgíco de las mamas, en Silvia Fisioterapia combinamos la terapia manual, el drenaje linfático y la tecnología INDIBA para facilitar la eliminación de líquidos, reducir los hematomas y el dolor y reducir así las probabilidades de la aparición de fibrosis.

La tecnología INDIBA es muy efectiva en la prevención y tratamiento de la fibrosis, ya que trabaja a nivel profundo que junto a la terapia manual moviliza los tejidos y evita la formación de nódulos duros, favoreciendo la regeneración de los tejidos, acelerando la recuperación.

Conclusión

Recuperarse de una cirugía estética es un proceso lento que requiere paciencia y cuidados adecuados. En Silvia Fisioterapia, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), nos comprometemos a ofrecerte un tratamiento completo y personalizado.

Si has pasado por una cirugía y estás buscando una forma segura y efectiva de acelerar tu recuperación, contáctanos hoy mismo para reservar tu cita.

Puedes pedir tu cita online en tufisio.com o a través de whatsapp en el 692910425

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close